Suena a Nuevo – 07.08.22

Aespa – Girls

⑥ ★★★★★★☆☆☆☆

El nuevo grupo de SM (Black Pink) sigue los pasos de sus compañeras de productora con un mini álbum lleno de beats futuristas, rap gallore y ganchos poperos con precisión quirúrgica.

HIT: Lingo

SKIP: Forever

Billy Marchiafava – The Start Of Something Terrible

⑥ ★★★★★★☆☆☆☆

En su segundo segundo intento, el rappero independiente se enfoca más en hacer un disco de verdad que memes, aunque sin perder la simpleza que asegura un hit tiktokero.

HIT: Lost Boy

SKIP: maureen

Brent Faiyaz – WASTELAND

⑦ ★★★★★★★☆☆☆

Uno de los peores enemigos de un músico es su propio hype, y aunque Faiyaz hace lo que puede para vencerlo en su segundo album, se queda corto. Si bien cuando acierta pega fuerte (Loose Change, All Mine), los momentos brillantes quedan desdibujados en un un disco cargado de más con un tracklist de 19 temas en el que no todos son necesarios.

HIT: Gravity

MISS: Addictions

Burna Boy – Love, Damini

⑥ ★★★★★★☆☆☆☆

Probablemente la persona que más hizo por la afro-fusion sigue profundizando en un disco lleno de afrobeat, patois y melodias subsaharianas, que brilla cuando lo mezcla exitosamente con un hip hop cargado de soul de la mano de Ladysmith Black Mambazo o J Hus, pero no tanto cuando Ed Sheeran y J Balvin lo tientan por el pop chartero.

HIT: It’s Plenty

MISS: Kilometre

Metric – Formentera

⑦ ★★★★★★★☆☆☆

Desde que irrumpieron en la escena con Black Sheep, el hit al que le puso la voz Brie Larsson en Scott Pilgrim, Metric lo vio todo: El surgimiento del post-punk, su caida y relaciones fallidas con tres o cuatro discografica. Hoy, casi 20 años despuésy en una dinámica 100% independiente, la banda apuesta a la nostalgia tumblr-core de sus días de gloria y gana, aunque a veces pareciera que estan en modo automático.

HIT: Doomscroller

MISS: I Will Never Settle