JUNGLE – Loving in Stereo [ALBUM REVIEW]

⑧ ★★★★★★★☆☆

Tres años después de su ultimo disco, el dúo Londinense JUNGLE vuelve a la carga con Loving In Stereo. El disco tiene un objetivo claro – mostrar una progresión que incluye features de artistas invitados y atacar un sonido más explosivo, sin perder el groove que los caracteriza. Keep Moving fue, entonces, la mejor opción para abrir la era y el álbum, demostrando ese nuevo sonido y enfatizándolo con su mensaje: hay que seguir adelante.

El mismo clima upbeat se mantiene en Bonnie Hill y All The Time, y la experimentación se hace evidente en temas como Truth y sus guiños al rock and roll más clasico (solos de guitarra incluido) entre 808 y dashes de electrónica, en los glitches toman la primera parte de What D’You Know About Me preparando el mood para el ingreso de la voz femenina y la percusión o en Romeo, tercer single del disco que cuenta con la participación del rapero BAS, una combinación que suena tan bien que sorprende que no haya sucedió antes.

JUNGLE también aprovecha Loving In Stereo para probar algún sonido más reflectivo, como cuando unen fuerzas con Priya Ragu en Goodbye My Love, un single jazzero perfecto para tomar un trago en tu ciudad favorita, y si bien la temática de la letra (y de las otras letras del disco) no se alejan de la reflexión sobre el amor y el romance de cualquier otro CD de JUNGLE, en este CD funciona porque lo hacen casi conceptual, super consistente y nos deja algún aspecto familiar entre tanta nueva aventura sónica. Logrando su cometido, Loving In Stereo nos entrega algo fresco pero familiar, todavía cool a años de su debut, haciendo que aprecies este disco, los pasados y generando interés por los futuros.