HDR – 16.07.2021

{"uid":"BE0115F9-93E2-4A47-B954-529AB0408374_1626815453405","source":"other","origin":"unknown"}

7030 Radio sale todos los Miércoles y Viernes por YouTube.

En la sección Hoja de Ruta escuchamos 3 artistas emergentes de distintas partes del mundo. Esto es lo que escuchamos en el último programa:

🇨🇻 NENNY – +351

De familia de Cape Verde pero nacida y criada en Portugal, NEENY surgió de la escena de Vialonga, una zona que esta muy prendida en tanto a talento emergente. Su influencia es Wet Bed Gang, un grupo de la zona que son de los grandes exponentes del Hip Hop Tuga, la variante local del rap, caracterizado por la fuerte influencia de la África lusófona y el fado (guitarra portuguesa). A la vanguardia de un género que recién en 1994 comenzó a ser parte de las grandes discográficas portuguesas, ya participó del Music Day Europe y presentó un set en A COLOR SHOW.

🇺🇸 LION BABE – Frida Kahlo

Jillian Hervey (Hija de Vanessa William) era una estudiante de baile cuando conoció al productor Lucas Goodman en una fiesta, y luego le pidió una pieza original para trabajar en una composición para la carrera.

Goodman le dio un instrumental construido a partir de un sample de At the Hotel de Eunice Collins, pero Hervey terminó no sólo armando la coreografía sino componiendo sobre el beat y así nació su primer single Treat Me Like Fire.

Inspirados en Tina Turner y Chaka Khan, en 2012 Childish Gambino (que recien había editado su primer disco) los invitó a girar con el, lo que derivó en un contato con Polydor bajo el que editan su música hoy en día.

🇬🇧 JUNGLE – KEEP MOVING

Jungle son Josh Lloyd-Watson and Tom McFarland. Amigos desde los 9 formaron la banda en 2013 con una idea clara: el foco es la estética y los videos, en los que laburan con distintas tropas de baile para las coreografías y son reconocidos por sus planos secuencias dirigidos por el mismo Lloyd-Watson.

Si bien el duo compone todos los discos entre ellos, para los shows tocan en formato de banda de 7 piezas, reinventando todo el setlist en una experiencia totalmente en vivo.

Keep Moving es el primer single de su tercer álbum de estudio Loving In Stereo, que se edita el próximo 13 de Agosto.