Doja Cat – Planet Her [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★☆☆☆☆

Liderando la nueva corriente de MCs femeninas junto con Megan Thee Stallion, Rico Nasty y Tierra Whack, Doja Cat siempre se caracterizó por su versatilidad y sentido del humor, a base de lo cual pudo capitalizar TikToK y convertir a Hot Pink en uno de los discos más exitosos del género de los últimos años. Grandes actuaciones en entregas de premios y collabs con The Weeknd y Ariana Grande no hicieron más que acrecentar las expectativas para Planet Her, su tercer álbum de estudio.

La primera primera parada en Planet Her es el trop-pop. Woman es un número trillado sobre la femeneidad y la capacidad de una mujer para ser brillante y a la vez una diosa en la cama, y que junto con Naked forman un 1-2 punch de protoreggaeton perfecto para una fiesta, pero al que le falta la profundidad para que Planet Her la cimiente como ANTI y Future Nostalgia lo hicieron por Rihanna y Dua Lipa. Inofensiva, sin mucho que decir pero perfecta para bailar, esta primera parte suena a muchos hits del año pasado, ya sean de Bad Bunny o Dua Lipa.

Esto no quiere decir que todo este mal. Options está lleno de one liners, Get Into It (Yuh) exuda Nicki Minaj-energy y Ain’t Shit tiene todo el flow y sentido del humor que nos compro con Tia Tamera. Combinando canto, rap y un instrumental intersante, su única falla es que nos hace dar cuenta lo falto de vida que es todo el resto. Ésta segunda parte también viene heavy en colaboraciones: You Right y I Don’t Do Drugs la reunen con Tesfaye y Grande en dos temas que bien podrían haber sobrado de sus últimos discos, lo cual es un problema cuando ese sonido ya sonaba aburrido en Positions.

La tercer parte es la ciertamente pop, y acá la pieza central es Kiss Me More. En colaboración con SZA recicla el retro-disco de Say So y es a la vez el hit del disco y el que pone en evidencia todo lo que está mal con Planet Her: el sacrificio total su individualidad y para intentar crear un nuevo trend tiktokero.