HDR – 02.06.2021

{"uid":"BE0115F9-93E2-4A47-B954-529AB0408374_1625697981131","source":"other","origin":"unknown"}

7030 Radio sale todos los Miércoles y Viernes por YouTube.

En la sección Hoja de Ruta escuchamos 3 artistas emergentes de distintas partes del mundo, pero en el mes de Junio nos dedicamos a artistas del colectivo LGBTQIA+. Esto es lo que escuchamos en el último programa:

🏳️‍🌈 Trixie Mattel – Gold

Trixie Mattel es el nombre artistico que usa Brian Michael Firkus para presentarse como Drag Queen. Firkus nación en una familia nativa-americana, con un padrastro abusivo que le decía Trixie cuando actuaba de manera femenina. Cuando terminó el colegio estudio comedia musical en la Universidad de Milwaukee, y se introdujo al mundo del drag cuando participó en una producción de The Rocky Horror Show.

Luego de alcanzar cierta fama al participar en Ru Paul’s Drag Race, Mattel inicio también una carrera como cantante country, inspirada por June Carter y Dolly Parton.

🏳️‍🌈 Rhumba Club – Normativity

Tom Falle nació y se crió en la Isla de Jersey, en una comunidad muy pequeña y yendo a un colegio solo para hombres con poca exposición al variado espectro de la sexualidad.

Rhumba Club fue inicialmente un espacio que creó para la integración del mundo heterosexual y el LGBTQIA+, pero hoy es también el proyecto musical de Falle inspirado por la música de los 80’s con bandas como Pet Shop Boys y Erasure a la cabeza, con instrumentales alegres y letras más serias que explorar distintos aspectos de la vida queer con la que se identifica.

🏳️‍🌈 Kevin Abstract – Peach

Kevin Abstract nació en Corpus Christi, Texas, en una familia de Mormones ultrareligiosos aunque nunca conocio a su padre y no tuvo una buena relación con su madre, al punto que no sabe ni a que se dedicaba y que ignoro todas las veces que le dijo que era gay. A los 15 se escapó de su casa y vivió con un amigo por un año antes de mudarse a Georgia para vivir con su hermana.

En 2010 Abstract, que ya producía su propia música hacía 4 años, posteó un mensaje en KanyeLive (un foro de fans de Kanye West) buscando gente para armar una banda y así nación BROCKHAMPTON (en ese momento bajo el nombre “AliveSinceForever”), que desde el inicio se definió como un colectivo musical “gay, negro, blanco, DIY, ambicioso, all-inclusive de futuras estrellas”.

En 2018, frente a numerosos críticas que se quejaban de que siempre rappease sobre ser gay, declaró que lo haría siempre que sintiese que podía haber un fan que necesite tener una voz.