HDR – 05.05.2021

🇲🇽 Vel The Wonder – Frutas

La mexicana Vel The Wonder es una de las voces más refrescantes de la escena under del rap Californiano. Lejos del hype y los entourages, su simpleza se filtra en su delivery chill y actitud despreocupada.

Influenciada por Dr. Dre, el hip hop de los 90’s (su padre era DJ hasta que se retiró por un trabajo con el que pudiese mantener a su familia), el jazz, Mary J Blige y Amy Winehouse, su inclinación artística empezó por el graffiti que la introdujo a la escena urbana, y pronto paso al freestyle. Tras una aparición viral en The Cypher Effect 2012 que la puso en el radar de los productores emergentes y hoy ya va por su cuarto disco, Trophy Wife.

🇦🇲 Paco Versailles – Something New

El armenio Vahagni y Ryan Merchant comandan este nuevo proyecto donde el primero deja que sus influencias más clásicas (se dedica al flamenco, la música armenia y el jazz) sean reinventadas por la producción electrónica del miembro de Capital Cities.

El resultado es una especie de Kylie Minogue o Jamiroquai con mambo latino, súper smooth y perfecto para bailar en el living de tu casa.

🇪🇸 Pol Granch – No Pegamos

De ascendencia española y francesa, Pol Granch nació en 1998 y siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. Sin contactos en la industria, el único camino que se le ocurrió fue anotarse en la versión española de The X Factor y para su sorpresa, ganó.

Sin embargo, aún con un contrato con SONY bajo el brazo, el éxito no le llegó rápido y si bien captó de que venía la mano y lo materializó en Tengo Que Calmarme, su primer álbum de estudio, la crítica no lo recibió del todo bien, señalando la faltad de cohesividad entre las dos mitades del LP. 2021 lo abre, en cambio, con un éxito rotundo de la mano de Marc Seguí y Tiroteo, y con un nuevo sonido entre disco y melancólico que reproduce en su último single, No Pegamos.