HDR – 28.04.2021

7030 Radio sale todos los Miércoles y Viernes por YouTube.

En la sección Hoja de Ruta escuchamos 3 artistas emergentes de distintas partes del mundo. Esto es lo que escuchamos en el último programa:

🇮🇹 Afra Kane — Building

Afrakane nació en Italia pero es una especie de nómada moderna. De padres nigerianos, aprendió a tocar el piano para acompañar los servicios de su iglesia, y continuó sus estudios en el conservatorio de Vicenza (Italia), en el Royal Welsh College of Music and Drama (UK) y en la Haute Ecole de Musique de Genève (Suiza, donde vive actualmente), y en 2019 ganó el premio mayor como solista en el festival de Jazz de Montreux.

Como cantante, lanzo su primer EP en 2019, Scorpio, donde fusiona música clásica, jazz, motown, gospel y afro con las influencias de Aretha Franklin, Nina Simone y Otis Redding. Building, su nuevo single, salio el 16 de abril pasado.

🇯🇵 Honjitsu Kyuen — 天使の沈黙 (Tenshi no Chinmoku)

El pasado 10 de Febrero Honjitsu Kyun lanzo MOOD. La banda con base en Kyoto se reformó como un trío tras la partida del guitarrista y el fallecimiento de su tecladista, y se metió en el estudio con tres nuevas adiciones: un saxofonista, una cantante para los coros y un nuevo tecladista. El resultado es un disco inspirado en Prince, el saxo y los años 60s pasados por el tamiz del folk rock japonés, en el que a diferencia de los anteriores la composición está comandada por el cantante Takujyuro Iwade en vez de por cada uno de los miembros, lo que lo hace más directo y cohesivo.

Tenshi No Chinmoku (Silencio del Angel) es el tercer single, y suena así:

🇳🇿 BAYNK — TESSELLATE (ft. Tei Shi)

Jock Nowell-Usticke es un ingeniero químico graduado de la Universidad de Canterbury, pero también es BAYNK, uno de los productores cool del momento en Nueva Zelanda. Fan de FLUME y Mura Masa, BAYNK empezó a producir sus propios temas en su cuarto mientras cursaba hasta que llegó a oídos de un productor de festivales local que lo invitó a formar parte del line up tanto en Nueva Zelanda como en Estados Unidos.

Tessellate (con la participación de Tei Shi) es parte de A Study In Movement, un EP visual de 4 partes que va del fututre bass al tropical house que registra a diferentes personas de distintos backgrounds culturales, étnicos y sociales bailando un mismo tema en plano secuencia, y los edita para que vayan saltando de uno a otro: