HDR – 23.04.2021

7030 Radio sale todos los Miércoles y Viernes por YouTube.

En la sección Hoja de Ruta escuchamos 3 artistas emergentes de distintas partes del mundo. Esto es lo que escuchamos en el último programa:

🇸🇪 The Bland – Sumo

Juntos desde 2010, The Bland arrancó tocando en la calle con un claro objetivo: conocer nuevos lugares, nuevas personas, girar. Tres discos después, todo eso quedó en pausa por el COVID-19, así que el quinteto se recluyó en un castillo en el que iniciaron el proyecto La Haya Victoria — crear una historia ficticia, un pueblo alrededor de ese castillo con sus familiar, linajes y fechas patrias, y en 2022 hacer un festival en las tierras del castillo.

Sumo es parte de los tres singles (hasta el momento) que condensan esta experiencia.

🇳🇪 Mdou Moctar – Tala Tannam

Cuando Mdou Moctar era pibe, sus padres no aprobaban su acercamiento al mundo de la música. Con una guitarra casera hecha de partes de bicicletas, aprendió solo a tocar tuareg, y un par de años después se convirtió en el primer músico en tocar una versión electrónica del “blues del desierto”.

Tala Tanam es parte de su nuevo trabajo discográfico, Afrique Victim, anunciado para el 21 de Mayo.

🇨🇴 Black Mambo – Oculta

Black Mambo es parte de la movida de electrónica andina que viene explotando en el continente hace un par de años, y que en 2020 se consolidó en ORIANNA, un nuevo sello de SONY para fomentar el gènero. Este colectivo de 4 músicos fusiona afro house, deep house y folk colombiano en una experiencia sensorial exquisita.