HDR – 14.04.2021

7030 Radio sale todos los Miércoles y Viernes por YouTube.

En la sección Hoja de Ruta escuchamos 3 artistas emergentes de distintas partes del mundo. Esto es lo que escuchamos esta semana:

🇪🇸 – Marc Seguí

Directo de Palma de Mallorca, Marc Seguí es una de las voces más frescas de España. Mezclando pop, indie y lo-fi, irrumpió en la escena a fines de 2019 con Si Nos Vamos, un tema muy DIY con un vídeo igual de casero, pero que se viralizó e hizo que llamara la atención de otro rapero de Mallorca, Xavibo, que lo invitó a girar con él.

2020 fue un año a puro laburo para presentar su primer EP, Thermomix, a fines del año pasado – una colección de 5 temas que van desde el trap al reggae y al pop inescapable de Tiroteo, junto a Pol Granch y que recientemente recibió un remix de la Mano de Rauw Alejandro:

🇦🇺 San Mei – Cry

Dream pop, guitarras medio psycodelicas y sintes atmosféricos es la receta para San Mei. Criada en Australia pero con ascendencia China, Malaya y Kiwi, Emily Hamilton aprendió a tocar el piano y la guitarra con canciones de los sesenta.

Alentada por su familia a utilizar la música para explorar su identidad pluri-cultural y formar su identidad propia, no fue hasta que compuso sus primeras canciones (con una Macbook y un teclado MIDI) que adoptó el moniker de San Mei. Cry es parte de su tercer álbum de estudio, que aún no tiene fecha de salida, pero que fue escrito sobre la nostalgia, el soñar, y desear más y mejores días:

🇱🇰 – Q – Took It To The River

Asistente de Marketing, modelo, periodista, investigadora para The Arka Initiative, dueña de un bed & breakfast, Q se formó como cantante de Jazz y Soul en la National Youth Jazz Orchestra de Londres antes de volver a su Colombo (Sri Lanka) natal y empezar a hacer música propia. Inspirada por Jessie Ware, SZA y Solange, navegaba soundclound en busca de beats hasta que encontró a Bo Sedkid y el resultado fue Hysteria, su nuevo EP que utiliza alt-R&B y musica electrònica como vehiculos para su voz suave y apasionada.