Zara Larsson – Poster Girl [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★★✰✰✰✰

Zara Larsson tiene 23 años y 13 de carrera. Ganadora de la versión sueca de Got Talent en 2008, llevaba ya varios hits locales cuando el pop tropical a-la-Rihanna de Lush Life la llevó al éxito internacional aprovechando el hueco que la misma había dejado entre Unapologetic y ANTI.

A Lush Life le siguieron Never Forget You (con MNEK), Ain’t My Fault y I Would Like, y pronto un CD, So Good, que le dió contexto a esos hits con colaboraciones con Ed Sheeran, Clean Bandit, Ty Dolla $ign y Wizkid — Y si bien todo era pop de primera calidad, el costo era un poco de personalidad. 4 años después Poster Girl llega a contrarrestar eso.

Metiéndole con todo al europop, Poster Girl abre con Love Me Land setteando el mood del disco: Una colección de 12 canciones vocalmente dinámicas, con ganchos por doquier y diseñadas para ser presentadas en el escenario (el punto más fuerte de Larsson).

Need Someone suena a hit de verano, con un piano house, una línea de bajo sacada de Funk Wav Bounces Vol. 1, y un estribillo que coquetea con el indie de sus compatriotas de Miike Snow y Look What You’ve Done checkea todos los boxes del retro-disco de Love Again de Dua Lipa antes de bajar un poco las revoluciones en el último tercio, un cambio de ritmo que hubiese sido bienvenido un poco antes, cuando entre tanta explosión dance las melodías se volvían repetitivas (especialmente en los estribillos de Right Here y Poster Girl), pero en general este es un disco cohesivo y lleno de personalidad, y ya con eso cumple su objetivo.