3/3 – Algo para leer, algo para ver, algo para tomar

📺 Big Mouth (Netflix)

La cuarta temporada de la serie animada de Andrew Goldberg (ex-escritor de Family Guy), se estrenó en Netflix a principios de mes sigue explorando la pubertad de sus personajes principales con un guión no apto para impresionables (y definitivamente tampoco para niños), lleno de humor negro, remates escatológicos y referencias sexuales. Son 10 capitulos de media hora (41 para toda la serie) y ya se confirmaron una 5 y una 6 temporada para 2021 y 2022.

📚 Cómo Provocar Un Incendio y Por Qué, de Jesse Ball

Este año me sume a Bukku, una subscripción literaria mensual que todos los meses selecciona cuidadosamente alguna novedad o clásico moderno para sumar a tu biblioteca.

Entre esas entregas me llegó Como Provocar Un Incendio y Por Qué, una novela parte thriller, parte coming-of-age cuyo mayor logro es Lucía, su protagonista y narradora que resulta una personalidad entrañable que te mantiene atento en todo momento. Con su padre muerto y madre internada en un asilo, Lucía vive con su tía y documenta todo en sus diarios, desde su días en el colegio, sus pensamientos sobre la propiedad privada y las estructuras sociales formales y sus incursiones para sumarse a la Sociedad del Fuego, una organización de incendiarios que parecen compartir esos ideales.

🍸 Un ponche para el asado…

El verano ya entro con todo y podemos reunirnos en burbujas de hasta 10 personas, así que por acá ya implementamos este ponche que va joya con un asadito.

Ingredientes:

Schrub:

125gr de arándanos

250gr de azúcar

125ml de agua

125gr de vinagre de vino/aceto

Para el ponche:

400ml de whiskey (scotch, no bourbon)

300ml de té de manzanilla

200ml del shrub de aránadanos

200-400 ml de Agua o té para completar, segun que tan fuertelo queramos.

Lo primero que hay que preparar es el shrub de arándanos, porque hay que prepararlo la noche anterior. Basicamente rompemos un poco los arándanos y ponemos todos los ingredientes juntos en un frasco bien cerrados en algun lugar templado para que se macere por media hora (si colgas, de una noche al mediodía siguiente está ok). Una vez que este listo, se cuela en otro frasco esterilizado, y eso se puede mantener en la heladera. Vas a sacar más de lo que necesitas pero está ok, porque sirve para varios tragos o incluso para tomar con agua, soda o alguna limonada.

Con el shrub hecho, al mediodía siguiente estás listo para preparar el ponche, que es tan simple como colocar todos los ingredientes en una jarra o bowl grande junto con algunas rodajas de limón y mandarlo a la heladera para que se refresque y este listo para tomar. Ultimos dos tips: 1) No se agrega hielo hasta que se sirva en el vaso (sino se diluye demasiado) 2) De estar muy fuerte se puede agregar un poco de agua o más té para bajarlo.