The Avalances- We Will Always Love You [ALBUM REVIEW]

⑧ ★★★★★★★★✰✰

En 1977, Carl Sagan y Ann Druyan juntaron distintos discos que a su juicio representaban a la civilización humana para lanzarlos en el Voyager. Hoy, The Avalanches retoma esos discos para volverlos la base de We Will Always Love You, su tercer álbum de estudio.

Deconstruyendo cada sonido, cada pista, cada canción, la banda australiana se las arregla para sonar futurísticos y retro a la vez, con samples espaciales que se entremezclan con los ritmos más suaves de los 70, y logra un disco que definitivamente suena como un mensaje que viajó años luz hasta llegar al oyente.

Los samples, sin embargo, son sólo uno de los pilares de We Will Always Love You. Sobre ellos desfilan una miríada de colaboradores que aportan color y variedad en un tracklist de por sí ecléctico, ya sea el dueto psicodélico de MGMT y Johnny Mar en The Divine Cord, Denzel Curry, Tricky y Sampa The Great tirando barras sobre Take Care In Your Dreaming o los cánticos tribales cósmicos de Jamie XX y Neneh Cherry en Wherever You Go. Y si todo esto en principio hace pensar que en algun momento flanquee la cohesión, el dueto australiano logra amalgamar todo con interludios y clips breves que sueltos no parecen aportar demasiado pero que cobran fuerza en el contexto, a veces instalando refranes o sonidos que luego aparecen en otros tracks, en ese sentido, es un álbum que se tiene que escuchar entero para poder apreciarlo como debe ser.