20 canciones que nos hicieron bailar (en casa) este 2020

{"origin":"gallery","uid":"52BE8AF7-65E0-4A48-918A-28DF4E751CF9_1607486608429","source":"other"}

1. Dua Lipa – Physical

El segundo single de Future Nostalgia es pura adrenalina ochentosa, con un estribillo estridente y la fuerza necesaria para acompañarte para limpiar la casa a fondo cuarenta veces por día o hacer cualquier rutina casera. Dua Lipa comanda todo con su voz potente y rasposa, convirtiéndolo en uno de los mejores cortes de uno de los discos del año:

2. Bad Bunny – Safaera

El coronavirus nos quitó menear hasta abajo al grito de “mami que tu quieres, aquí llegó tu tiburón”, o en realidad cualquiera de los miles de ganchos que Bad Bunny mete en estos 5 minutos de caos musical entre referencias al reggaetón cásico y un sample del icónico Get Your Freak On.

3. BTS – Dynamite

La alegría del disco, sintes brillantes, uno de los estribillos más pegajosos del 2020 fue la fórmula para el primer single completamente en inglés de los bangtan boys. y cómo no vas a sacar un tema en este groove cuando podes bailar así:

4. The Weeknd – Blinding Lights

Vecino sónico de Physical, Blinding Lights es sin dida el hits más inescapables del año reto viral de tik tok y un flamante remix con Rosalía incluidos. Con su apuesta full New Wave, The Weeknd se acerca más a Duran Duran que al bedroom R&B en el que dió sus primero pasos, y funciona de 10-

5. Doja Cat – Say So

Con un pasito que salió hasta en Fornite, Doja Cat también se subió tren del revival del disco y llegó así a la cima de los charts en todo el mundo, cementándose cómo la rapera comodín del año con colaboraciones con Ariana Grande, The Weeknd, Bebe Rexha, Ozuna y más.

6. BENEE ft. Gus Dapperton – Supalonely

Y si hablamos de TikTok imposible no mencionar a BENEE con su breakout Supalonely. Lanzado a findes de 2019 en Nueva Zelanda, el single explotó em todo el mundo en Marzo de este año, cuando todos nos sentíamos supalonely en medio del ASPO. Same.

7. Rosalia ft. Travis Scott – TKN

Referencias a Gaspar Noé y Almodóvar, una historia de mafiosos, un sample que hace cierta alusión a El Padrino, y un ida y vuelta explosivo con Travis Scott vuelven a TKN el mejor single de La Rosalia por fuera de El Mal Querer. El tema también la llevo a reunirse con CANADA, la productora audiovisual detrás de Malamente y Pienso En tu Mira, para un tercer video que en la misma línea, es un fuego:

8. Flume ft. Toro y Moi – The Difference

Toro y Moi será más conocido por su chillwave tranca pero 2020 lo vio ponerle la voz a The Difference, single del DJ australiano Flume. Las influencias son mutuas, y si bien el resultado es mucho más uptempo que lo que Toro y Moi nos tiene acostumbrados, Flume cambia sus sintes distorcionados por una producción es mucho más drum and bass.

9. Jack Garrat – Better

Better fue compuesta antes de la cuarentena por el COVID, pero es imposible no escucharla y decir SAME: Sobre una base electrónica casi industrial que cambia de bpm casi constantemente, Jack Garrat canta sobre la necesidad de escapar de la claustrofobia y la angustia causada por la sobreinformación y la constante sensación de peligro inminente.

10. Meghan Thee Stallion ft. Beyoncé – Savage [Remix]

Beyoncé remixa el original como sólo un grande puede hacerlo, haciéndolo sentir como un tema en sí mismo y no como un favor para chartear más alto, y Meghan Thee Stallion no se deja achicar por semejante presencia, generando una química sorprendente y rappeandole de igual a igual en lo que debería ser el nuevo himno de Houston, Texas.

11. Little Mix – Sweet Melody

12. Moses Sumney – Virile

13. Rina Sawayama – Comme Des Garçons (Like the Boys)

14. BLACKPINK – How You Like That

15. Oxlade – Away

16. Yves Tumor – Gospel For The New

17. Jessie Ware – What’s Your Pleassure?

18. Thundercat – Dragon Ball Durag

19. Masego ft. Shenseea – Silver Tounge Devil

20. Drake – Toosie Slide