BTSBE [ALBUM REVIEW]

⑦ ★★★★★★★✰✰✰

En febrero de este año BTS lanzó Map of The Soul: 7, una colección de temas bombásticos diseñados para girar por estadios de todo el mundo, incluyendo colaboraciones con hiteros como Halsey, Ed Sheeran, Lauv y Sia. El coronavirus cortó esos planes, pero el aislamiento no detuvo a la banda. Hábiles usuarios de las redes sociales, (su relación inquebrantable con sus fans fue algo que cultivaron cuidadosamente a traves de las redes sociales durante años), RM confirmó en Abril que realmente estaban laburando en un nuevo album y que el mismo seria documentado a traves de distintos videos caseros como parte de su iniciativa “StayConnected”/”CarryOn” para mantenerse en contacto con los army durante la cuarentena.

Así llegó en Agosto de este año, Dynamite, su primer single compuesto totalmente en inglés, con un beat disco inescapable y un video a todo trapo como sólo la industria del K-Pop saber producir. BE, de todas maneras, es mucho más chill de lo que su corte de difusión sugiere.

“Life Goes On”, producida por su frecuente colaborador Pdogg y escrita junto a Antonina Amato (Selena Gomez, Justin Bieber) abre la colección de ocho canción suave como una briza, un lamento sobre la impotencia de sentir que todo quedó paralizado menos el tiempo en sí, pero que también asegura que finalmente todo pasará.

La onda reflexiva sigue en Fly to My Room y en el lofi de Blue & Grey, que funcionan como dos caras de la misma moneda: por un lado, el sobrepasar el encierro aferrándose a los mejores recuerdos y pequeños momentos de felicidad, y por el otro, la inescapable soledad del aislamiento prolongado, pero a partir de ahí todo levanta.

La segunda mitad del disco encuentra a los Bangtan probando distintos ritmos más alegres, desde un disco más metalico en Telephaty al hip hop old school de Dis-Ease (la joya del disco), antes de cerrar con Dynamite y la satisfacción de saber que su objetivo fue cumplido: consolar y contener a su audiencia, hoy más más que nunca.