Little Mix – Confetti [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★★✰✰✰✰

En 2011, Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock, Jade Thirlwall y Jesy Nelson se convirtieron en el primer grupo en ganar The X Factor UK. Bajo la tutela de Syco y bautizadas como Little Mix, la banda tuvo 4 discos de gran éxito en ventas y giras, hasta que algo se rompió con LM5 (2018). Lanzado en medio de una disputa con su discográfica y con cambio de management en el medio, la promoción fue poca y solo produjo un hit local en UK.

Confetti, su primer album bajo Republic Records, funciona como una especie de reintroducción. Todos los boxes que la banda había checkeado en el pasado (pop retro, proto reggaeton, baladas gigantes, himnos empoderantes) son revisitados con un presupuesto claramente mayor y con la seguridad de la experiencia ganada.

Acá lo que sobran son los hits: Break Up Song no tiene nada que envidiarle a Blinding Lights o Physical, Holiday era LA canción para un verano Europeo que no fue y Sweet Melody, el más obvio de los tres, es una aplanadora pop con su percusión tropical y ganchos tarareados. Lo que falta: momentos de más vulnerabilidad.

Grandes cantantes (Edwards en particular), las voces de las chicas se sienten extremamente subutilizadas, con solo dos baladas entre 13 canciones y una segunda mitad plagada de mid-tempos innecesarios y algo reiterativos que podrían estar OK en otro disco pop, pero dada su presentación de BBC1 Live Lounge uno sabe que están para más.