blackbear – everything means nothing [ALBUM REVIEW]

③ ★★★✰✰✰✰✰✰✰

blackbear es uno de esos casos en los que el producto es más grande que el creador. Escribir hits para Justin Bieber, Nick Jonas y hasta Linkin Park no lo llevo al nivel de Max Martin o Jack Antonoff, y si bien tuvo un mega hit el año pasado con Hot Girl Bummer (acá en Argentina hasta tuvo su versión con Khea), el mismo se marcó más a Tick Tock que a la industria musical.

Producido por sí mismo y FRND, everything means nothing parece intentar solucionar eso. Abriendo con …Bummer y seguido rápidamente por Me & Your Ghost y Queen of Broken Hearts, blackbear muestra su habilidad para escribir sobre rupturas con estribillos atrapantes y un montón de dramatismo, pero lamentablemente no hay mucho más que eso.

Las letras, que incluyen literalmente hashtags y emojis, se centran constantemente en relaciones rotas y aluden a problemas de autoestima con tanta frecuencia e insistencia que hasta son inverosímiles (y ningún disco necesita tres temas que se llamen I Feel… uno tras otro a mitad del tracklist) y la producción es casi la misma en todo el disco, una mezcla de rock californiano y bases de rap que aburren rapido, y uno agradece las colaboraciones con Marshmello (Half Alive) y Lauv (If I Where You, sample de Enchanted incluido) por la variedad.

Con más fillers que hits, everything means nothing es poco más que un vehículo para los hits del pasado que un disco en sí, una pausa mientras esperamos al single del próximo verano.