Dominic Fike – What Could Possibly Go Wrong [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★★✰✰✰✰

En 2018 Dominic Fike tomó por sorpresa a la blogosphera con 3 Nights, un single de menos de tres minutos que es a la vez Motown, Jack Johnson y Magic!. Con buenas reviews de Pitchfork, Billboard y Rolling Stone, pronto llegó una recomendación de Billie Eilish, un feature en Manic, de Halsey, y una serie de colaboraciones con Kevin Abstract de Brockhampton.

Dos años después, llega su debut, What Could Possibly Go Wrong. Con 14 temas de menos de 3 minutos, es un CD hecho a medida para la era del streaming, pero sorprendentemente ningún tema parece incompleto. De hecho, muchos temas se dividen en varias secciones dando giros de 180° en cada uno de ellos, como en Politic & Violence, el segundo single del proyecto.

Con una amplio rap, las influencias acá son mucho más rockeras con Come Here y sus ecos de Pixies y Double Negative (Skeleton Milkshake) que suena a los principios de Foals, pero también hay lugar para el R&B (Vampire) o el pop más común (Chicken Tender).

Todo eso viene a demostrar que en realidad el mayor atractivo de Fike es su versatilidad, su capacidad de generar tiene un mood estable más allá del sonido, un don que llevó a Post Malone a la cima, y que demuestra que hoy en día la definición del rockstar ya no está atada al género sino más bien a la actitud.