Neon Trees – I Can Feel You Forgetting Me [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★★✰✰✰✰

Un CD de pop/rock en 2020 es difícil de encontrar. En extinción desde fines de los 00s, sus últimos bríos parecían haber muerto con la última edición del Warped en 2019.

Por suerte, todavía nos queda Neon Trees y I Can Feel You Forgetting Me, que bien podría ser un CD de The 1975 sin la crisis existencial ni el ego inflado de Matt Healey.

Neon Tress siempre se caracterizó por estar más en el lado bailable y upbeat que del emo del espectro pop/rock, y 1-2-3 punch inicial de Nights, Used To Like, Holy Ghost lo demuestran. Con melodías pegadizas, hooks por doquier y estribillos que exigen el shout-along, te dan ganas de ponerte las vans y salir a hacer pogo, pero también funcionarían para un publicidad de aperitivo.

Holy Ghost en particular define al álbum temáticamente. Escrito alrededor del concepto del ghosting, I Can Feel You Forgetting Me no es un CD sobre una ruptura sino sobre la ausencia y el abandono. Es honesto y directo, pero más enfocado en el futuro que en revolver el por que de la ruptura.

Living Single, a mitad del tracklist, inicia una segunda mitad llena de sonidos retro, con sintes ochentosos (Everything Is Killing Me) y dashes de new wave (New Best Friend), que funcionan muy bien pero terminan resaltando que el álbum realmente no propone nada demasiado innovador, pero hay que decir que tampoco lo intenta demasiado en favor de reintroducir su sonido al nuevo público de la era del streaming.