#HDR 🇯🇵 Shugo Tokumaru

Shugo Tukumaru (トクマルシューゴ) es un hombre orquesta. Multiinstrumentalista, no sólo toca el piano desde los 5 años, sino tambien la guitarra, el bajo y la batería, y se encarga de absolutamente cada paso de su proceso creativo, incluyendo letras, arreglos, grabación y mezcla.

Criado en Tokyo, formó parte de una banda estilo The Clash en la secundaria, otra de punk y cuando terminó el colegio, se fue a Estados Unidos dos años para donde tuvo una banda de jazz, influencias que condimentan incorpora a bases del pop, folk y la música electrónica para lograr el sonido que lo caracteriza hace ya 16 años.

En un break desde 2016, la pandemia lo encontró en un bu

La primera, Sakiyo No Furiko (Pendulo De Una Vida Pasada) es un testamento de su talento tanto musicalmente. Sobre guitarras acústicas, melódicas, acordeon, percusión y xilófono que tocó, grabó y mixeo absolutamente todo él sólo, canta sobre la reencarnación del Budismo y el ciclo sin fin del renacimiento y, según sus propias declaraciones, tiene que ver también con la conciencia de cada uno del poder de efecto que tiene y la necesidad de ser flexible y estar listo para tomar el primer paso por el cambio.

A Sakiyo… lo acompañó un video de stop motion filmado durante la emergencia social por coronavirus en Japón.

En un registro más chill llegó Canaria el mes pasado, una especie de haiku musicalizado sobre la observación de un canario en un dia de verano que es acompañado por un video hermosamente animado:

Mientras estás acá: Hoja de Ruta sale en formato columna una vez por mes en 70/30 Radio, todos los sábados por Radio En Casa. En tiempos de cuarentena, podes encontrarnos en IG y en Youtube.