Categorías
Música Review

Denai Moore – Modern Dread [ALBUM REVIEW]

La cantante soul se adentra en la electrónica para lidiar con el mundo actual.

⑦ ★★★★★★★☆☆☆

Cuando Denai Moore irrumpió en la escena musical con su participación en The Light, de SBTRKT, lo hizo con su propia mezcla de folktronica caracterizada principalmente por dos elementos: una producción brillante y una voz llena de soul. Seis años después, Modern Dread es un experimento mucho más oscuro e introspectivo que explora la sociedad contemporánea y se debate entre escapar de ella o cambiarla desde adentro.

Construyendo sobre las bases asentadas por sus lanzamientos anteriores, todo acá está magnificado: Las atmósferas son más oscuras, los sintes están más distorsionados, y las voces sampleadas y estructuradas en capas para formar texturas vocales que funcionan como un instrumento más. El resultado es un LP cohesivo pero por ratos larguero, culpa en gran parte del orden de los temas que hace que el ritmo vaya y venga sin demasiado sentido, especialmente en Turn Off The Radio, una muy obvia aproximación a la fórmula del hit popero que fracasa por su obviedad y no tanto porque esté fuera de su alcance, como lo prueba Slate un tema más tarde.

Sin embargo, allí donde la estructura falla y la continuidad se rompe, la voz de Moore todo lo salva. La constante en todas las canciones, cambia desde la aflicción a la asertividad según la pieza lo requiera, llenando de emoción las producciones más minimalistas y tomando las riendas de los beats más galopantes, e incluso habitando ambos espacios en momentos como Motherless Child, uno de los highlights del álbum. Inspirada en una de las piezas más tradicionales del negro spiritual, traspola el sentimiento del niño separado de su madre del que ella experimenta al sentirse desconectada de la sociedad actual, y checkea todos los casilleros para ser la pieza central de un trabajo discográfico que sólo falló en la auto-edición.

Por Agustin Aimi

Contador 📓
Viajero ocasional 🛫