HONNE – No Song Without You [ALBUM REVIEW]

⑥ ★★★★★★✰✰✰✰

James Hatcher y Andy Clutterbuck, más conocidos como HONNE, tenían casi 3/4 de su tercer álbum listo cuando, obligados por el brote de COVID-19 en todo el mundo, tuvieron que dejar Los Ángeles y volver a su Londres natal.

Lejos de las playas y el sol de la Costa Oeste, se vieron forzados a terminar el proyecto en confinamiento, isolados tanto del mundo como del otro.

El resultado es un álbum melancólico e introspectivo, una carta de amor en tiempos de cuarentena sobre la ansiedad y soledad del aislamiento (los miles de kilómetros que separan a la pareja de One Way To Tokyo bien podrían ser un barrio de por medio) y la frustración de los planes deshechos (Lines On Our Face), pero también sobre lo necesario del mismo (s o c i a l d i s t a n c i n g) y como puede ser una oportunidad de superación.

Y si HONNE se caracterizaba por sus sintes brillantes y producción superpoblada de detalles, esos sonidos quedan relegados a interludios instrumentales. Compuesto principalmente en guitarras acústicas, NSWY es mucho más Beach Boys que Flume, con un approach más tradicional a la composición, más “banda” y menos electrónico, que si bien puede sonar monótono en la primer mitad del disco, marida perfectamente con la franqueza de las letras, especialmente en momentos como Smile More Smile More Smile More, un mensaje de despedida sobre re-enfocarse en lo importante cuando todo vuelva a ser un poco más normal.