SONG OF THE SEA

La semana pasada estuve con laringitis, lo que me permitió ponerme al día con bocha de series, y ver alguna que otra película.

Una de ellas fue Song Of The Sea: Una aventura animada, nominada en la última entrega de los Oscars y que funciona maravillosamente para adultos y niños por igual.

Song of the Sea cuenta la historia de un niño irlandés mientras procesa la ausencia de su madre a través de las historias que ella le contaba durante sus primeros años de vida, y que él plasmó como dibujos en las paredes de su cuarto.

A lo largo de la película, es claro como ambos mundos (el real y el de las hadas), son un reflejo del otro – teniendo cada locación y personaje su contraparte mágica. De manera similar a El Laberinto del Fauno, el protagonista reinterpreta la realidad a su manera como forma de procesar lo que le está pasando, y así lograr darle un cierre a sus conflictos internos.

El diseño de los personajes es hermoso, y el score es una joyita. Si pueden, les recomiendo raptar a un primito/hermano/hijo/sobrino/loquesea, pero verla sólo también esta muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s