El Puerto en pleno Palermo

Cómo les comentaba en éste post, unos de mis objetivos para 2015 es tener una alimentación más balanceada, y parte de eso es comer más pescado. No siendo muy fan del rubro (no me gustan los que tienen sabor muy fuerte), nunca preste demasiada atención a las marisquerías de Buenos Aires, pero gracias a Yelp, pronto dí en el clavo.

Ubicada en Humboldt 1905, La Pescadorita propone almuerzos livianos y frescos, y grandes paellas para cenar entre amigos. Partiendo de una propuesta simple, “del mar a la mesa”, su carta presenta reimaginaciones de clásicos ibérico-argentinos (mejillones, chipirones, cornalitos, rabas, y pescas de estación), vinos nacionales específicamente seleccionados y limonadas varias. Si tuviese que recomendar algo, claramente sería el salmon crocante con crema de limón y salsa tártara (que posta estaba tan bueno que ni me avive de sacarle una foto), pero si los mariscos son lo suyo, elegir a dedo de la carta no puede fallar: mientras uno come, es imposible no voltear a chusmear con tentación los platos que los mozos llevan de aquí para allá.

La decoración del local combina la onda kitsch de “La Feliz” (sillas de mimbre, paredes azuladas, adornos naúticos en madera) con tonos más locales (lucecitas de navidad en el techo algunas otras tipicidades palermitanas), resultando en un ambiente muy ameno, perfecto para lunch-breaks laborales, pero mucho mejor aún para una cena tranquila entre semana – hoy, por ejemplo.

@agustinaimi

2 Comentarios

  1. Heimu! Este lugar es uno de mis preferidos a en todo el mundo para comer las delicias del mar 🙂 Coincido con ese plato ( es una fiesta!) y el tema mariscos. La próxima vez que vayas, te recomiendo el pescadito que viene envuelto en hojaldre. No salís siendo el mismo (?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s